Algunas instituciones han ajustado por su cuenta el porcentaje que cobran por créditos de consumo y en unos casos en el hipotecario.

Pacificard bajó la tasa de consumo para las compras a crédito diferido al 14 % y para los avances en efectivo. El Banco del Pacífico comunicó esta reducción a sus clientes y lo anuncia en las vitrinas de locales de los centros comerciales.

El interés que aplica normalmente esta tarjeta es del 16,06 % nominal, como consta en sus estados de cuenta. La tasa reducida se aplica desde hace más de un mes. Las tasas de interés referenciales oscilan entre 4,9 % y 20,8 % en 13 segmentos de crédito en Ecuador.

Mientras que Diners comunicó a sus clientes que también bajó su interés del 16 % al 14 % para los cash advance desde el 12 hasta el 18 de agosto, y para diferir las compras en el exterior aplica esa tasa reducida desde el 5 de junio pasado.

Diners redujo la tasa de interés para los avances de efectivo, por tiempo limitado.
Y es que en estos dos últimos meses, algunas instituciones bancarias han realizado ajustes por su cuenta, para créditos específicos y por temporadas a modo de promociones.

A los pocos días de posesionarse, el 2 de junio pasado, el presidente Guillermo Lasso exhortó a los bancos y cooperativas a reducir las tasas de interés y ampliar los plazos de cancelación.

Compartir:

Otras noticias

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Sobre nosotros

Dirección:

Oficina: Tercer piso Edificio Administrativo Campus “Edison Riera Rodríguez”

Av. Antonio José de Sucre Km 1 1/2 vía a Guano

Email: fondocesantia@unach.edu.ec

Teléfonos: 03-3730880 Ext. 1266

Fondos cesantía 2021 © All Rights Reserved.